Conoce qué es la Tenerife Drone Party

¿Todavía no sabes qué es la Tenerife Drone Party? No te preocupes, desde The Drone Community te vamos a ayudar a que conozcas este fantástico evento que se desarrolla en la bonita Isla de Tenerife, en las Islas Canarias.

La Tenerife Drone Party es un espectáculo que este año se ha llevado a cabo durante los tres primeros días del año, del 1 al 3 de noviembre. Tres días llenos de emociones y eventos para todos aquellos amantes y para pilotos de drones.

Este año ha sido el segundo que este evento pionero en Canarias se ha llevado a cabo, siendo el evento de mayor magnitud que se desarrolla en las islas en cuanto a la competición  y carreras de drones

Así que no es de extrañar que la asociación FPV (visión en primera persona) Tenerife junto con el apoyo de Planéte Drones quisieran volver a organizar algo que ya funcionó en su primera edición pasada.

La Tenerife Drone Party tiene su desarrollo en un circuito indoor donde los asistentes y aficionados podrán sentir la pasión de viajar a toda velocidad dentro de un dron de carreras.

El circuito donde se llevó a cabo estaba pensado para que tanto el público asistente como los pilotos, sin importar su nivel o manejo con los drones pudieran sentir la velocidad y disfrutarán de una experiencia divertida.

Normas Tenerife Drone Party

Las normas de la Tenerife Drone Party así como una serie de requisitos técnicos mínimos para los drones participantes eran cuatro. Un sistema de Fail Safe o Caída Segura, un Emisor de Video, Luces Led y el cumplimiento de unas Dimensiones mínimas. 

Fail Safe

Era requerido que todos los drones que participaban contasen con un sistema de parada automática de motores si se en algún momento el dispositivo perdía la conexión con el mando.

Emisor de Video

Los drones participantes debían tener instalado un sistema de emisión de vídeo Eachine VTX03 o VTX03S para asegurar que todo el mundo asistente viera con garantías de buena calidad las imágenes que captadas por los drones.

Luces Led

Era imprescindible que todos los drones tuvieran instalado al menos una luz de led para que los demás participantes, así como el público, pudiesen identificar los demás dispositivos mientras corrían por el circuito.

Dimensiones

Las dimensiones de los drones participantes debían estar comprendidas entre 130 mm y 250 mm en diagonal iniciando desde el eje de un motor a otro.

Una vez cumpliendo estos requisitos además de estar al corriente del reglamento del evento, los participantes en las carreras iban a participar por un total de 650 euros en premios en metálico.

Las fases clasificatorias y las finales se llevaron a cabo durante todo el fin de semana,durante los días 2 y 3 de noviembre.

astrid fernandez hemav training

Astrid Fernández

Departamento de Marketing
Hemav Training

Comparte este artículo en tus redes sociales.