Dron ambulancia

Ventajas de realizar topografía con drones

El uso de drones ambulancia para mejorar la salud de la población es una misión tomada cada vez más en cuenta en nuestra sociedad. Son muchos los avances tecnológicos que, cada vez más, auguran un mejor futuro mediante el uso de drones en el sector sanitario. En el caso de los ataques cardíacos, por ejemplo, los drones han tenido algo de protagonismo en los últimos tiempos, ya que la tasa de supervivencia podría aumentarse hasta en un 80% más, según estudios.

Dron ambulancia que salva vidas

Se calcula que un dron podría llegar hasta el paciente en un tiempo medio de 1 solo minuto después de haber sido lanzado. Reduciendo el tiempo medio de atención sanitaria que, normalmente, es de unos 10 minutos de media desde el momento de la llamada en solo 1 minuto, podría incrementar la tasa de supervivencia de ataques cardíacos de manera drástica.

Cómo funciona un dron ambulancia

Los drones especiales para actuar como una ambulancia disponen de un sistema de GPS integrado, que es controlado en todo momento por el piloto del dron. De esta manera el piloto de drones puede llevar el dron ambulancia hasta la ubicación donde se encuentra la persona afectada. A través del control remoto, el dron puede entonces dar instrucciones a todo el mundo que se encuentra alrededor de la escena para que las personas sepan cómo actuar en ese caso concreto. El dron cuenta con un desfibrilador y otras herramientas. Monitorizado en todo momento, el dron es capaz de llegar en tiempo record y de ayudar a salvar una vida. En unos años, podríamos ver drones capaces de hacer entrega de máscaras de oxígeno en medio de un incendio.

Ventajas de un dron ambulancia

Hacer uso de un dron ambulancia tiene sus ventajas:

1. Precio

Los drones ambulancia son más baratos que un equipo entero de ambulancia corriente. Dentro de la ambulancia hay equipo de precios muy elevados, a parte del personal de ambulancia y el propio vehículo.

2. Ubicación

Con un dron ambulancia se puede llegar a ubicaciones más difíciles y de manera más rápida que con una ambulancia común, ya que pueden llegar a más sitios más difíciles de acceder.

3. Rapidez

También pueden llegar a los sitios en periodos de tiempo mucho más cortos, ya que no tienen que pasar por carreteras congestionadas o con otros problemas que plantee la circulación.

El futuro de los drones ambulancia

En un futuro no muy lejano, se espera que los principales hospitales estén equipados con drones y pilotos especializados. Hoy en día, ya se están haciendo tareas de investigación tecnológica muy avanzadas para llegar a lanzar estos drones en no mucho tiempo en las ciudades principales y poder así ayudar a más personas. Además, no solo se usarían para ataques cardíacos, sino también para proporcionar otro tipo de ayudas, como una inyección de insulina para alguien con diabetes, sensores de calor para encontrar esquiadores atrapados entre la nieve y muchos otros usos que están aún por descubrir.

astrid fernandez hemav training

Astrid Fernández

Departamento de Marketing
Hemav Training

Comparte este artículo en tus redes sociales.