Dron de gasolina, ¿más autonomía?

Los drones son una excusa fantástica para pasar el tiempo. Algo con lo que tanto adultos como niños podemos divertirnos. Y si a alguien que pilotar drones le preguntas cuál podría ser la mayor pega o inconveniente que tienen este tipo de dispositivos sin duda te dirá que es la autonomía.

Por eso no es de extrañar que se están haciendo hueco en el mercado los drones de gasolina.

Los drones de gasolina están cobrando más valor e importancia en el sector debido a que facilitan la experiencia haciéndola más duradera. Gracias a combinar un combustible fósil y las baterías de Lipo convirtiéndose en aeronaves híbridas.

Debido a esta combinación de elementos, se ven drones capaces de operar bajo autonomías de vuelo de 4 horas con un solo un tanque de gasolina. El mecanismo se basa en que la gasolina es la encargada de nutrir a las baterías haciendo que estas no se consuman por completo.

Drones con motor de gasolina, el Hybrix 20

Hay drones con motor de gasolina como el Hybrix 20 que consta con el récord de autonomía de mayor cantidad de tiempo volando con una única carga. Este dron estuvo nada más y nada menos que 4 horas y 40 minutos en el aire de manera ininterrumpida gracias a aplicar la combinación de una batería eléctrica y un combustible, en este caso la gasolina.

Dispone de alas rotatorias y es capaz de alcanzar los 130 kilómetros por hora. Además, su motor de combustión cuenta con una batería cargada con energía eléctrica que funciona como motor auxiliar en caso de que el dispositivo se vea obligado a realizar un aterrizaje de emergencia de manera controlada por si en algún momento el motor se queda sin gasolina. 

Esta gasolina es la encargada de producir, mediante la combustión, la electricidad necesaria para que el dispositivo se eleve.

¿Qué es una batería de LiPo?

Una batería de LiPo no es más que un tipo de batería recargable que está confeccionado a través de dos partes principales que son litio y polímero. Posiblemente esta sea la mejor manera de combinar en un motor híbrido para combinar baterías con combustibles a la hora de realizar vuelos.

Las baterías de LiPo otorgan la facilidad de ser fabricadas de manera personalizada y de albergar una gran cantidad de energía dentro de ellas. Se descargan de manera más lenta y por consiguiente su uso es mayor.

Drones profesionales de gasolina

No sabemos hasta qué punto los drones profesionales de gasolina van a ser utilizados en un futuro. Por sus características estos pueden ser más pesados, pero también resolutivos, con solo 2 horas de vuelo ya se alarga mucho la media común. 

Algo que beneficia tanto a las personas que requieren sus servicios como a los que los prestan, puesto que cargar con baterías se hace una faena engorrosa en cada desplazamiento además de la necesidad de hacer aterrizar y despegar el dron en cada cambio