Drones de competición

 

El mercado de los drones cada vez crece a un ritmo más vertiginoso. Es tal el aumento de su popularidad que no es de extrañar que ya hayan aparecido los conocidos drones de competición.

Porque, si podemos hacer competiciones de casi cualquier cosa que lleve motor, ¿por qué no carreras de drones? 

Los drones de competición son drones especialmente diseñados para este tipo de eventos. Las marcas y fabricantes son conscientes de este fenómeno y no se han quedado atrás a la hora de lanzar sus modelos competitivos. Marcas como WalkeraLumenier o Tilt Drone han sabido aprovechar el rebufo de la competitividad del público creando una afición más a los fanáticos los drones.

Competiciones de drones

Las competiciones de drones se han hecho ya muy populares. Estos acontecimientos agrupan a cientos de personas con ganas de ver espectaculares giros a gran velocidad y acrobacias alucinantes. Como si estuviésemos en una carrera de pods de la famosa saga cinematográfica de Star Wars se tratase, podemos ver como estos vehículos aéreos no tripulados se la juegan en cada movimiento compitiendo hasta el punto de casi impactar entre sí.

 

En España y Portugal se lleva a cabo la Iberian Drone League. Una competición que aúna los dos países como sedes de una serie de 6 pruebas o Grand Prix. Además de remuneraciones económicas, los participantes y ganadores de las competiciones pueden obtener más de 22 mil euros en premios. Una recompensa más que suculenta. 

La Iberian Drone League se la disputan entre 12 equipos, de 3 a 9 integrantes cada uno, de entre los cuales su gran mayoría son españoles. Aunque de edades muy dispares, la mayoría de los integrantes son de edades comprendidas entre 25 a 40 años.

Carreras de drones fuera de nuestras fronteras

Como era de esperar, fuera de nuestras fronteras las carreras de drones tiene un papel más representativo y mueven a mucho más público. 

 

Con 11 pruebas distintas repartidas por todo el globo, The Drone Racing League, representa la mayor competición envuelta en la carrera de drones a nivel internacional. Cuenta con múltiples apoyos de distintos sponsors y mueven una gran cantidad de masas. 

Evidentemente no lo podemos comparar con la Fórmula 1 o las carreras de motociclismo de Motogp. 

Pero, sin embargo, siendo un sector a explotar tan joven es lógico pensar que tiene una larga trayectoria por delante viendo como ha sido durante estos últimos 5 años la evolución de los drones en el mercado.

 

Es tal el impacto creciente de este fenómeno que, para nuestro regocijo, además de la Iberian Drone League y The Drone Racing League contamos con la Drone Champions League. Una competición de drones de celebración exclusiva en Europa y que engloba a 7 equipos cuyos integrantes son de una gran variedad de nacionalidades. 

astrid fernandez hemav training

Astrid Fernández

Departamento de Marketing
Hemav Training

Comparte este artículo en tus redes sociales.