Drones deportivos. El uso de drones en eventos deportivos

Cada vez es más frecuente ver lo que conocemos como drones deportivos. Drones que se dedican exclusivamente a la grabación y retransmisión de eventos deportivos.

Un mercado más que suculento para la industria del dron teniendo en cuenta la gran cantidad de espectáculos deportivos que acontecen cada día y cuya audiencia se ve representada por una gran parte de la población a nivel mundial.

 

Algo que anteriormente podría parecer anecdótico ya se ha convertido en algo más que una necesidad. Utilizados para captar alguna instantánea de un encuentro deportivo concreto o para hacerse con un plano general de todo el estadio los drones en eventos deportivos son uno más de los aparatos que se utilizan para llevar a cabo una retransmisión. 

 

Las ventajas que aportan son muchas y muy notorias. Como hemos dicho, conseguir imágenes increíbles desde alturas considerables a captar momentos que para el ojo humano pueden pasar desapercibidos. La combinación de los drones y las cámaras de alta definición se han convertido en un tándem fantástico para aquellas empresas encargadas de distribuir partidos a telespectadores cuyas exigencias en la calidad de los servicios se ha acrecentado con el paso del tiempo.

Drones para deportes

El uso de drones para deportes supone una mejoría para todos los puntos que convergen. Para los espectadores es una maravilla poder contemplar las mejores jugadas de sus equipos favoritos, los mejores partidos de tenis y eventos deportivos. Para los deportistas siempre es reconfortante saber que todos sus movimientos quedan registrados a una calidad y definición superior. Motivo por el cual su trabajo se puede ver reconocido de mejor manera. Y por supuesto, para las empresas que se encargan de realizar las retransmisiones de estos eventos.

 

Cada vez más se está invirtiendo y adaptando el mercado por parte de las grandes empresas encargadas de las retransmisiones deportivas al combinar los drones con las cámaras de toda la vida.

 

Una oportunidad que da lugar a nuevos puestos de trabajo ya que, las productoras invierten grandes cantidades de dinero en equipo especializado y en personal apto, como sería el caso de los pilotos de drones, en el manejo de drones de la industria audiovisual para ser ellas quienes consigan los mejores planos, imágenes y vídeos de los eventos más importantes que acontecen.

Drones, uno más en el terreno de juego

Hay que tener en cuenta que es importante que el dron lo lleve una persona cualificada y que cumpla con los requisitos de piloto de drones para que sea capaz de realizar las maniobras más arriesgadas y conseguir las imágenes más espectaculares. 

 

Algunos de los ejemplos que hemos comentado donde se hace más que visible el uso de los drones es en el fútbol, especialmente en las grandes retransmisiones como mundiales o eurocopas, carreras de motos o de Fórmula1 y eventos de gran magnitud como son la Super Bowl en el fútbol americano.

 

Lo que está claro es que la tecnología se ha vuelto más que necesaria. Y si con la aplicación de los drones en los eventos deportivos más seguidos los resultados acompañan, todavía tenemos muchas imágenes que nos sorprenderán por delante.

astrid fernandez hemav training

Astrid Fernández

Departamento de Marketing
Hemav Training

Comparte este artículo en tus redes sociales.