La utilización del Dron para pescar. Cómo y dónde hacerlo.

Lo creas o no y aunque pueda parecer increíble, ya hay gente que hace uso del dron para pescar. Aunque también tiene sentido y no es bastante locura, puesto que, como ya destacamos aquí, también se utilizan drones marítimos en la lucha contra la basura del mar.
Como si de un videojuego se tratase, hay pescadores que mediante el uso de un dron son capaces de idear el mejor método de pesca. Está claro que el uso de la tecnología está haciéndose su hueco llegando a todos los sectores que conocemos.

Pesca con Drone, ¿cómo funciona?

Para la pesca con drone el primer paso en muchas ocasiones consiste en utilizar la cámara del aparato a modo de sonda. Para hacer esto es tan sencillo como mandar el drone a volar y que se aleje a unos cuantos metros de distancia de la costa. Una vez el drone tiene buena distancia y en la cámara incorporada se divisa el banco de peces es la hora de bajar el cebo previamente preparado. El cebo se ata una especie de sedal o cuerda de unión entre la caña y el drone. Esto nos permite ahorrarnos el lance, pues el dron es quien lleva el cebo surcando por encima del agua. Cuando el pescado tire y se enganche, el cebo se suelta del drone y nos permite ver toda la secuencia de combate desde la cámara que lleva incorporado.

Es muy común el uso de drones en la pesca deportiva cuando se quiere ir detrás de grandes túnidos o tiburones. Pues por el tipo de pescado que son y las dificultades que tiene su pesca la ayuda del drone es un plus que se agradece.

También hay otro tipo de pesca con drones que es en la que el aparato, que tal vez nos recuerde más a una lancha a motor en miniatura, hace una vez más la función de sonda e incluso tiene la capacidad de desplazarse con una cierta cantidad de cebo para que la echemos al agua y así llamar la atención de los bancos de peces. Muy útil para prepararnos nuestro vivero particular.

¿Dónde pescar con drones en España?

En España si se quiere pescar tiburones debemos dirigirnos hacia las costas que se tocan con el Atlántico, en Galicia. El puerto de Vigo es conocido por la multitud de tiburones que llegan a su lonja.

En cambio, si queremos ir a pescar túnidos, lo mejor es el mar Mediterráneo aunque en las costas de Andalucía son alternativas geniales puesto que aprovecha la migración de atunes que van del Atlántico al Mediterráneo.

Quién sabe también si en las aguas del río Ebro podríamos aprovechar esta técnica para hacernos con algún siluro despistado.

Prevención de la pesca furtiva con drones

Lo bueno de la tecnología, o lo malo, según se mire en algunos casos es que nos permite monitorizar casi todo. Y eso es lo que están haciendo los agentes de vigilancia pesquera de Asturias. Al contrario que la pesca deportiva, donde se practica la suelta del animal una vez cazado, las costas asturianas se están viendo afectadas por los furtivos, quienes no dudan en coger indiscriminadamente percebes pese a estar prohibido. Todo esto infundado por su alto precio en el mercado y en la pescadería. Se utilizan drones con gran autonomía capaces de sobrevolar las embarcaciones y analizar sus contenidos con tal de cerciorarse de que no están incumpliendo las leyes respecto horarios y capacidad.

Los drones en las costas también se utilizan con fines de salvamento como puede ser para el rescate de personas, control de las embarcaciones de la costa, redes en las playas o dar aviso a los bañistas.

astrid fernandez hemav training

Astrid Fernández

Departamento de Marketing
Hemav Training

Comparte este artículo en tus redes sociales.