Drones para principiantes. ¿Qué debes saber?

 

¿Te estás intentando iniciar en el mundo del dron y no sabes qué necesitas? Tal vez deberías comenzar por lo básico y echar un vistazo a la variedad de drones para principiantes que puedes encontrar en el mercado.

 

Como decimos, si eres primerizo en esto de los drones lo mejor es optar por una serie de drones para principiantes. Estos se caracterizan por su sencillez y bajo coste pero cuentan con gran eficacia a la hora de ser pilotados. La intención de este tipo de drones es la de mostrar al usuario qué puede hacer con un dron y engancharle a este mundillo. Cabe destacar que entendemos que todo aquel que quiere comenzar pero no sabe cómo iniciarse en el mundo de los drones lo hace con fines de ocio y recreacionales y es una vez ya tienen el gusanillo donde empiezan a explorar otras vías que ofrece este sector.

Mejores drones para principiantes

Tal vez la lista de mejores drones para principiantes como tal no exista, teniendo en cuenta que con el paso del tiempo las marcas y fabricantes van sacando nuevas modelos y versiones para todo tipo de usuario. Y es importante tener en cuenta que si sacan un buen modelo para iniciación al mundo del dron, el usuario siga confiando en esa marca para sus futuras compras cuando quiera escalar de nivel.

 

No obstante, hemos seleccionado estos 5 drones que creemos pueden ser de tu agrado si quieres comenzar a pilotar estos vehículos aéreos no tripulados.

 

¡Pero recuerda!
Los drones de iniciación preferiblemente se deben volar en interior. Si decides aventurarte en exterior tiene que ser en un día sin aire, puesto que la potencia de este tipo de drones no es suficiente para contrarrestar la fuerza del viento y así nos evitamos disgustos.

 

Syma X5C Explorers

Este dron es uno de los más vendidos desde que comenzaron a ponerse de moda. Pero eso no es de extrañar, ofrece una autonomía aproximada de 8 minutos y cuenta con un rango de alcance de 50 metros. Cuenta con cámara integrada y su precio no supera los 40 euros.

JJRC H31

Otro dron que cuenta con un muy buen presupuesto, pues no supera los 50 euros de coste y cuenta también con una autonomía de 8 minutos y 70 metros de rango de distancia. La parte negativa es que no dispone de cámara. Pero cuenta con una buena resistencia al agua (¡Ojo, esto no quiere decir que sea submarino!).

 

Parrot AR Drone 2.0 Sand Edition

Este modelo de dron tiene un presupuesto algo más elevado, ronda los 80 euros pero sigue siendo un modelo de iniciación. Cuenta con cámara HD, 60 metros de alcance y unos nada desdeñables 12 minutos de pilotaje. Tal vez sea perfecto para cumplir con una experiencia de vuelo para aquellos entusiastas que cada vez quieren más.

 

HELIFAR Mini Drone F36

Este cuadricóptero se podría considerar un juguete, cuenta con una autonomía de 5 a 6 minutos y un rango de 30 metros. Evidentemente con estas características no cuenta con cámara pero su precio, menos de 20 euros, lo convierten en una muy buena opción para regalar a un niño que quiere comenzar en el mundo del pilotaje de drones.

 

HUBSAN X4 H107C

Este modelo cuadricoptero de Hubsan es otra muy buena opción a la hora de iniciarse con los drones. Cuenta con un tiempo de vuelo de 7 minutos, viene con una cámara de 2 megapíxeles incorporada y cuenta con un control remoto que permite un rango de distancia de 100 metros. ¿Su precio? Menos de 40 euros, toda una ganga.

Drone recomendado para principiantes

Habiendo visto unos ejemplos de los drones recomendados para principiantes no te podemos decir cuál comprar. Porque cada uno tiene su parte buena y que se puede ajustar a tus necesidades. Teniendo en cuenta que son artefactos para la iniciación al mundo del dron, entendemos que se busca distancia y autonomía. 

 

Y en este caso tal vez el Parrot por sus 12 minutos de vuelo o el Hubsan por sus 100 metros de distancia sean los más atractivos. Aún así, el Syma X5C, integra bastante bien estos dos puntos y su precio, teniendo en cuenta la calidad de la cámara, lo convierten en una opción muy a tener en cuenta.

astrid fernandez hemav training

Astrid Fernández

Departamento de Marketing
Hemav Training

Comparte este artículo en tus redes sociales.