Drones de película

¿Drones actores? ¿Drones de película? ¿Cómo podríamos llamar a estos drones que están apareciendo en las películas y que forman un rol fundamental en el desenlace de las mismas?
Desde la aparición de los drones como algo tangible para el ciudadano medio, adaptando su coste a todos los bolsillos y así que cualquier persona pueda disponer de uno en su hogar hemos se ha hecho del dron algo habitual. Por eso, no es de extrañar que se haya llegado al punto de rodar películas donde los protagonistas son drones o la historia está muy relacionada con los mismos. Así como por supuesto la utilización de estos aparatos no tripulados para rodar films gracias a sus grandes posibilidades a la hora de desempeñar funciones de grabación aérea.

Drones en el cine

Las apariciones de drones en el cine han comenzado a ser algo habitual. Como venimos diciendo la utilización de estos aparatos no ha dejado de ser un flujo constante en la industria cinematográfica. La facilidad para grabar planos imposibles, desplazándose por lugares estrechos o angostos para conseguir la imagen perfecta, tomar secuencias desde grandes alturas y abaratando costes de producción hacen de los drones uno más en el equipo de rodaje. 

 

Las oportunidades de los drones en las películas son infinitas, pero en ocasiones trastocan todos los planes. Es el caso de la reciente noticia que repercutió con la nueva película de Marvel-Disney Los Eternos. La cual tenía entre el elenco de sus protagonistas a Angelina Jolie y Salma Hayek entre otros. Se tenía previsto que su rodaje fuese en la isla de Tenerife, pero la prohibición local de sobrevolar el extinto volcán que se encuentra en el Teide hizo que se cancelase la filmación de la cinta cinematográfica en dicha localización.

 

La última película con explosiones y acción desenfrenada es la que habla de la destrucción de Washington, Objetivo: Washington DC. En este film estrenado a finales de agosto podemos encontrar a reconocidos actores como son Gerard Butler o Morgan Freeman. La sinopsis nos desvela que el presidente de Estados Unidos es atacado por un escuadrón de drones.

Otra de las películas donde los drones juegan un papel importante es Drones, donde su protagonista, encarnado por Sean Bean, es un piloto de drones para Estados Unidos que deberá enfrentar las consecuencias de sus actos.

Película de drones

Una película de drones especial para este 2019 es The Drone. Aunque por su temática es algo más peculiar. Se trata de un horror movie de serie B, o algo peor. Con un estilo parecido al que nos llevan presentando películas como Sharknado, The Drone nos relata la historia de una joven pareja que deciden comprarse un dron recreativo y éste parece que cobra vida cuando les empieza a acosar bajo lo que podría ser la consciencia de un asesino en serie.

astrid fernandez hemav training

Astrid Fernández

Departamento de Marketing
Hemav Training

Comparte este artículo en tus redes sociales.