Esta semana del mes de junio se dieron cita las empresas de drones más avanzadas en la edición Expodronica 2019 en el Ifema de Madrid.

Todo sobre Expodronica 2019

Esta feria de drones en Madrid contó con un total de 42 expositores, entre los que destacaron Parrot, DJI, Nokia, Thales, Babcock y muchos otros. La quinta edición del evento de drones europeo se celebró concretamente del 27 al 28 de Junio en la Feria de Madrid, donde se pudo ver el stand expositivo de DJI, y el primer World Drone Forum.

A lo largo de los más de 4 000 metros cuadrados que tiene el recinto, los líderes del sector de los drones y empresas relacionadas contaron con mucha presencia. Pero no solo ellos.

Una de las novedades del año fue el mayor hidrodron del mercado, con más de 10 metros de largo. Es de Singular Aircraft. También debemos destacar el dron con mayor autonomía en el mundo: hasta 7 horas de vuelo sin necesidad de cargarlo. DJI pudo mostrar sistemas probados en la industria, de sensores y procesamiento posterior e incluso software de análisis y cumplimiento de la nueva normativa.

También hay que mencionar la iniciativa del año, concretamente la de Geo Crowdsourcing de SRM Consulting con la asociación de protección civil de Andalucía.

futuro-drones-portada

No debemos olvidarnos de la nueva normativa presentada para regular el vuelo de drones en Europa, explicada oficialmente por AESA. Es muy importante conocer esta normativa europea publicada hace pocos días. Estará operativa en 2020. Uno de los consejos que se plantea es matricular los drones.

HEMAV, única empresa española en el proyecto Europeo CORUS

Se trató de uno de los eventos más importantes en el mundo de los drones. Hablamos de la feria drones Madrid 2019 Expodronica, un evento exclusivo destinado a drones civiles en el continente europeo.

La novedad del año fue, sin duda, el mencionado World Drone Forum, que busca congregar a los agentes del sector de drones y otros sistemas autónomos para favorecer su desarrollo en todos los niveles. Participaciones importantes como las de DJI no faltaron para los que se hicieran con Expodronica entradas. Hasta un total de 30 ponentes hablaron de una gran variedad de temas.

También se pudo presenciar el primer Drone Hackathon, con grandes retos para expertos del sector de drones con nuevas tecnologías. Estos son algunos de los platos fuertes de un evento que no decepciona año tras año, y en que los principales actores del mercado pueden conectar.

¿Qué se necesita para pilotar drones de manera profesional?

Para ser piloto de drones a nivel profesional hay que ser mayor de edad y contar con certificado médico LAPL, al menos para pilotar drones de hasta 25 kilos con fines profesionales o comerciales. Se requiere, además, una licencia de piloto, o en su defecto ir a un centro acreditado para obtener la licencia.

Para drones baratos o recreativos con los que divertirse, solo se requiere cumplir ciertos requisitos, pero si lo que se busca es pilotar drones de forma profesional, los anteriores son requisitos obligatorios, es decir, se necesita una licencia de piloto. También hay que darse de alta en AESA y tener un seguro de responsabilidad civil.

Cómo ser piloto de drones

Con los cursos de pilotos de drones de Yopilotodrones podrás pilotar drones.

Son certificados oficiales de piloto de drones y títulos propios homologados y certificados por AESA para trabajar pilotando drones. Con formación específica sobre el sector para que aprendas todo lo que necesitas.

Pregúntanos:


Pudimos disfrutar con las novedades que se citaron este año en Expodronica, un punto de encuentro de aprendices y expertos en la materia.

Astrid Fernández

Departamento de Marketing
Hemav Training

 

Comparte este artículo en tus redes sociales.