La fotografía aérea con drones: Una manera de hacer arte

Las aplicaciones y usos de los drones son infinitas. Con los avances tecnológicos y las mejoras en los drones cada vez hay más sectores que se benefician de estas aeronaves no tripuladas. Uno de las aplicaciones que más triunfan en el mundo de los drones es el sector audiovisual, ya sea en forma de fotografía o vídeo.

La captación de imágenes aéreas está viviendo su edad de oro ya que consigue fotografías y vídeos que antes solo estaban al alcance de un helicóptero o un avión. Hoy en día podemos ver series de televisión, películas de cine o imágenes de galerías hechas con drones no tripulados, dándonos una visión espectacular de un paisaje o una acción tomada a decenas de metros de altura.

Tal es este boom artístico relacionado con los drones que incluso existe un concurso internacional llamada Drone Awards en el que se premian las mejores imágenes aéreas tomadas por drones del año. En este post te contamos algunas de las fotografías que han sido premiadas y también las salidas laborales relacionadas con los drones:

Drone Awards: Los premios a la fotografía hecha con drones

Drone Awards es el nombre del concurso especializado en fotografía realizada con drones que premia las mejores instantáneas del año. Es un concurso bastante reciente, ya que este año celebra su segunda edición. Sin embargo y pese a su breve existencia, está teniendo un gran impacto internacional ya que en 2019 se han presentado 4.500 imágenes de 107 países de todas las partes del mundo.

El concurso está diferenciado en seis categorías: Naturaleza, Gente, Deporte, Fotografía Abstracta, Fauna y Fotografía urbana. Además de los ganadores de estas categorías, el jurado también selecciona una imagen ganadora al premio “Fotógrafo de drones del año” que este año ha ganado Jacek Deneka, de Polonia con su “Banco de peces de colores” en el que se ve un grupo de esquiadores de fondo en una carrera vistos desde perspectiva aérea.

Todas las imágenes que han ganado las categorías se expondrán en una exhibición en Siena, donde también se entregarán los premios. De esta forma se está consolidando este concurso mundial en el que se premian las imágenes más espectaculares del mundo hechas con drones. En este enlace puedes echar un vistazo a la galería de fotografías premiadas por el jurado durante este año.

Drones para fotografía aérea: Una salida laboral con futuro

El sector audiovisual es una de las salidas profesionales más comunes para trabajar con drones. La televisión, el cine o incluso el sector publicitario son algunos de los demandantes de expertos en drones que sepan captar imágenes aéreas de gran calidad.

Es una de las salidas laborales más extendidas y una de las más fáciles en las que puedes iniciarte, no solo puedes trabajar en estos sectores sino también en eventos, realización de vídeos corporativos, en inspecciones de topografía o en diversas empresas de fotografía y prensa.

Así que si te lo estás pensando y quieres echar a volar tu creatividad, apúntate a nuestro curso de piloto de drones y empieza a labrar tu futuro.

astrid fernandez hemav training

Astrid Fernández

Departamento de Marketing
Hemav Training

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Si te apasionan los drones y quieres convertirte en piloto de dron puedes hacerlo contactando directamente con nosotros. Somos especialistas en formar a futuros pilotos de drones para que puedan dedicarse de manera profesional a este sector.

Contamos con un amplio equipo de pilotos que se encargarán de enseñarte las técnicas y normativas vigentes para que controles y domines todo lo que necesitas saber. ¿A qué esperas? Echa a volar tus sueños con nosotros.

Pregúntanos