¿Cómo ganar dinero pilotando drones? 10 Opciones

Vamos a explicarte 10 maneras de ganar dinero con drones, especialmente en aquellos sectores en los que ya se están empleando, y aquellos que están por venir.

El mercado mundial de los drones de uso civil movió el año pasado 6.000 millones de dólares. Y se estima que su uso puede estar generando ya oportunidades de negocio por un valor superior a 127.300 millones de dólares.

Su implementación a nivel global es imparable, aunque se va realizando de forma gradual, sobre todo en determinados campos. Su uso está ya muy extendido en agricultura, audiovisual o geomática. Poco a poco, se van a ir implementando otros usos como seguridad o logística.

Una de las preguntas más consultadas a la hora de dedicarse profesionalmente al mundo de los drones, es cómo ganarse la vida pilotando drones. Monetizar este trabajo y sacarle el máximo partido dependerá de cómo quieras enfocar tu profesión, pero existen muchas maneras de hacerlo.

Se trata de un pasaporte al mercado laboral, siempre complementando otra profesión. Descárgate el ebook, donde encontrarás más detalles, sector por sector. A continuación te explicamos 10 sectores en los que puedes encontrar la salida profesional que estás buscando.

Dónde utilizar drones profesionales / Salidas Laborales

como ganar dinero con drones

Se trata de un pasaporte al mercado laboral, siempre complementando otra profesión. Descárgate el ebook, donde encontrarás más detalles, sector por sector.

  • Topografía
  • Agricultura de precisión
  • Energía
  • Arquitectura, Ingeniería Civil
  • Seguridad pública y privada
  • Producciones audiovisuales: filmación de eventos, retransmisión de eventos deportivos, publicidad, cine
  • Salvamento y lucha contra incendios
  • Arqueología
  • Biología
  • Ganadería extensiva
  • Minería
  • Labores Humanitarias
  • Grabación eventos

Y un sinfín de aplicaciones.

Drones en la agricultura de precisión

El sector agrícola es uno de los más citados cuando hablamos de salidas profesionales como piloto de drones. Algunas de las tareas a realizar dentro de este campo se basan en la obtención de datos mediante la tecnología dron para diagnosticar los campos, optimizarlos, mejorarlos y realizar predicciones.

Hay distintas formas de hacerlo, ya sea mediante una operadora multitarea, una empresa de fitosanitarios registrada como operadora, una cooperativa o una empresa de maquinaria agrícola, entre otras. Si quieres saber más de cómo los drones están revolucionando el sector agrícola, echa un vistazo a este post donde te lo contamos.

Uso de drones en la agricultura: Todos los beneficios

Topografía y fotogrametría:

El siguiente sector al que te puedes dedicar si eres un apasionado de la geografía es la topografía y la fotogrametría. Gracias a los drones conseguimos mapeos y una visualización privilegiada y rápida de un terreno. Dentro de este campo puedes trabajar en una operadora multitarea dentro del sector topográfico, una empresa dedicada a realizar levantamientos topográficos dada de alta como operadora de vuelo, una empresa dedicada a la fotogrametría, cartografía o incluso montar tu propia operadora de vuelo.

Audiovisuales:

Uno de los sectores más comunes para trabajar en el mundo del dron es el audiovisual. Los drones permiten tomar imágenes y vídeos de una forma que solo conseguimos con un helicóptero, de ahí el gran interés por estas imágenes tan inéditas. Es uno de los sectores más prolíficos para encontrar trabajo ya que puedes hacerlo dentro del mundo de la publicidad, de la televisión, el cine, los eventos o incluso otras empresas de fotografía y prensa.

Labores humanitarias:

Una de las maneras más bonitas de trabajar y aportar tu granito de arena utilizando los drones es en labores humanitarias. La tecnología dron también puede servir para rescatar personas, identificarlas y para acceder a zonas inaccesibles. Uno de los lugares para hacer cualquiera de estas tareas es dentro de una ONG.

Inspecciones industriales:

Dentro de las inspecciones industriales, puedes encontrar trabajo en una operadora multitarea, una red eléctrica española, una red de telecomunicaciones, en empresas energéticas o incluso en centrales nucleares. ¿Y cuál sería el trabajo? Instalar dispositivos para eliminar riesgos laborales, reducir costes y obtener perspectivas.

Emergencias:

Los drones también pueden utilizarse como pequeñas ambulancias móviles. Se pueden usar en rescates de alta montaña, en medidas de prevención de incendios y transportes de medicinas y utensilios médicos de manera rápida. Puedes trabajar en organismos públicos, centros privados, organizaciones deportivas, además de crear tu propia operadora. En este post te contamos las últimas novedades en la utilización de drones para prevenir y evitar incendios, uno de los riesgos más peligrosos en España.

Drones contra incendios: Uso de la tecnología para combatirlo

Vigilancia y seguridad:

Dentro del ámbito de la seguridad puedes encontrar trabajo en cuerpos de seguridad del estado, cuerpos de seguridad privada o empresas de vigilancia perimetrales. La finalidad es obtener una visión general del terreno mediante cámaras con zoom, térmicas y audiovisuales.

Ganadería:

Para un ganadero extensivo poder tener controladas sus reses puede aportarle un control exhaustivo de sus localización. Puedes trabajar en empresas de ganadería extensiva, empresas de veterinaria, de seguros y empresas dedicadas al I+D+I en el desarrollo de tecnología con drones.

Limpieza y trabajos verticales:

Por último, otro de los trabajos donde empiezan a verse drones es en el sector de la limpieza y los trabajos verticales. En infraestructuras de gran altura nos puede evitar trabajos peligrosos y costosos aportando seguridad y agilidad.

Descárgate aquí el ebook

En HEMAV volamos cada día para ofrecer servicios dron de teledetección y procesado de datos para industrias como la Agricultura, el Sector Industrial y la Ingeniería Civil.

Volamos en esta nueva revolución digital

Recuerda que si eres Piloto Profesional de Drones puedes aplicar tus conocimientos. O bien creando tu propia empresa haciéndote Operador de vuelo. O bien trabajando por cuenta ajena para una Operadora de vuelo como HEMAV.