Piloto de dron, volando hacia el éxito laboral. Los drones no solo sirven para jugar

En estos instantes, el crecimiento del sector ha llevado a AESA a registrar unos 3.000 operadores y 74 escuelas autorizadas para impartir cursos de piloto de dron profesional. “La normativa es muy clara en cuanto a la formación de estos pilotos. Solo los centros ATO pueden impartir los cursos”.

30 octubre, 2018 | NOBBOT Leer más

Qué hacen los drones cuando están en el campo (a parte de molar mucho)

“Podemos saber en un día lo que un agricultor tarda en aprender años sobre su viñedo”. Así se presenta Hemav, la empresa puntera en drones en España. Mientras un dron de un metro de diámetro sobrevuela los campos con un zumbido especialmente perturbador (semejante al de una avispa gigante).

4 octubre, 2018 | Xataka Leer más

Piloto de drones, la ‘sorpresa laboral’ del año

El auge de los drones es imparable. En los últimos años ha aumentado la demanda de cursos de pilotos de ARP (Aeronave Remotamente Pilotada), más comúnmente conocidos como drones. Ahora, la tendencia va encaminada hacia la especialización. El mercado de las operadoras de drones se está expandiendo.

30 julio, 2018 | el Confidencial Digital Leer más

Hemav, la cuarta empresa drones mundial, tiene su sede en Castelldefels

La cuarta empresa de drones a nivel mundial tiene su sede en Castelldefels y en l’Hospitalet hay un instalación para hacer volar estos aparatos. Se podría decir que son los epicentros de esta tecnología no solo a nivel catalán, sino que también a nivel español e incluso en algunos ámbitos a escala europea y mundial.

27 junio, 2018 | La Vanguardia Leer más

Drones salvavidas. La empresa Hemav colabora a través de su fundación con diversas ONG's solidarias

Carlos Ferraz Pueyo, socio fundador de Hemav, explica que «hace 10 años eran muchos los que creían que la tecnología dron solo servía para matar. Pero no es cierto; también puede servir para salvar vidas». Hemav es una empresa nacida con el objetivo de cambiar el mundo a través de una combinación entre tecnología dron e inteligencia artificial.

29 mayo, 2018 | El Periódico Leer más