Aprender a volar Drones profesionales

¿Deseas aprender a volar drones profesionales? Echa un vistazo a nuestra guía. Un drone es mucho más que un pasatiempo.Si tienes un drone dispones de un aeronave capaz de sobrevolar a decenas de metros de altura. Un aparato remoto que puede ir a altas velocidades y que pese a que para muchos pueda utilizarse como un juguete, no lo es.

Por eso, a la hora de salir y poner a volar a tu drone debes ser consciente de que hay unas normas y unas pautas que se deben respetar. Y más si quieres hacer de los drones tu principal fuente de ingresos.

Pero no temas, en The Drone Community te hemos preparado un estupendo descargable que podrás llevar contigo a todas partes para que puedas disfrutar de los cielos sabiendo cómo y dónde hacerlo de forma segura con la certeza que estás haciendo todo lo que dicta la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que se debe tener en cuenta.

Si te interesa el mundillo y quieres aprender a pilotar drones te recomendamos que te apuntes a nuestro curso de drones y ¡conviértete en piloto! Por otro lado, si ya eres un experto piloto de drones tampoco es mal momento para repasar estos consejos de cómo y dónde volarlos en esta guia basica para empezar a volar drones.

Consejos para volar tu drone

Consejo número 1: Fuera del suelo urbano y lejos de personas

En rango de visión

En áreas alejadas de las ciudades y zonas urbanísticas donde no hay personas puedes hacer volar un drone de hasta 25 kilos de peso a una altura de 120 metros de altura y a un rango máximo de visión de 500 metros.
Como consejo extra si vas acompañado de un piloto observador colocado estratégicamente podéis aumentar estos 500 metros de campo de visión en el doble.

Fuera del rango de visión

En este caso, se requiere de un NOTAM (Notice to Airmen) el cual es comúnmente conocido como un Aviso a Navegantes para alertar a posibles pilotos de la presencia de nuestro dispositivo. Además, si el drone que estamos manejando tiene un peso superior a 2 kilos se debe informar a la AESA de modo que nos faciliten una autorización específica.

Consejo número 2: Volar en suelo urbano y/o encima de personas

Si deseas volar drones en suelo urbano o en presencia de personas éste deberá no superar los 10 kilos de peso y hasta un máximo de 120 metros de altura sobre el objeto más elevado en un radio de 600m. Además, el dron deberá estar situado a una distancia máxima de 100m de tu rango de visión.
Se procurará también una autorización que te acredite como piloto de una o varias aeronaves.

Consejo número 3: Vuelo nocturno

Para surcar los cielos nocturnos deberás hacerte con una autorización que te acredite a ello y con un sistema de luces con tal de tener y dar visión del aeronave.

Consejo número 4: Espacio aéreo controlado

Si deseas volar en un espacio aéreo controlado es necesario solicitar una única autorización. Pese a ello, necesitarás coordinarte con el Servicio de Tránsito Aéreo (ATS) del aeropuerto que se vea afectado y disponer del rango de piloto radiofonista.

Consejo número 5: Reducción de distancias mínimas a aeródromos

En caso de volar por debajo de las distancias mínimas del aeródromo, frecuentemente unos 8 kilómetros de altura, podrás hacerlo siempre y cuando te coordines con el ATS responsable.

Ahora ya puedes volar como un profesional de los drones

Ahora que ya puedes aventurarte con tu drone debes ser responsable y por si acaso, te hemos dejado esta tabla a mano para que la tengas en cuenta.

Uso profesional vs Para trabajar…

Cuenta propia Operadora
Estar habilitado en
AESA como Operador
✔️
Tener un seguro de
responsabilidad civil
Específico para cada
una de tus aeronaves
✔️
Contar con el Certificado
Oficial de AESA de Piloto
de Drones.
✔️ ✔️
Tener el certificado
médico aeronáutico en
vigor -LAPL o Clase 2-
✔️ ✔️

Imprímelo

Dóblalo

Dóblalo otra vez

Llévalo siempre contigo

Descárgate aquí la guía

Lleva siempre contigo la guía con lo básico para saber dónde volar tu dron profesional.