¿Eres filmmaker y quieres hacer destacar tus vídeos entre multitud de producciones audiovisuales?

Hoy te facilitamos los 5 tips para ser TOP.

Cada día más, el sector audiovisual gana relevancia en el momento de comunicar. Cada vez más, consumimos productos audiovisuales por encima de los escritos. Necesitamos la información directa, rápida y clara. Y los contenidos audiovisuales como vídeos y fotos ofrecen algo único. 

¿Pero cómo lo hacemos para que nuestro contenido sea visto? ¿Hay una fórmula para convertirse en un productor audiovisual de éxito? ¿Cómo preparar un vídeo que sorprenda? ¿Hay una fórmula para convertirse en un creador de contenido de éxito?

LA RESPUESTA YA LA SABES.
LA REALIDAD ES QUE NO EXISTE LA FÓRMULA SECRETA PARA SER UN CREADOR DE CONTENIDO TOP.
AUNQUE LO QUE SÍ QUE HAY SON VERDADES. 


Mucha gente se queda a medio camino, y confunde una mala producción audiovisual con la mala suerte. O dan la culpa a que hay demasiado contenido y cuesta destacar. 

La verdad es que no hay duda. Hay 5 verdades universales de la creación audiovisual que se repiten en todos los casos de éxito y fracaso que hemos podido ver por internet. Vamos a ello:

1. Aprender de todo y todo poder hacer 

Formarse en todas las facetas de la producción es una obligación.

Cada vez más se valoran aquellas personas capaces de dominar todas las facetas de la creación audiovisual. Desde la creación de la idea y guión, hasta la grabación y edición.

Con esto debes tener varios conocimientos multidisciplinares tanto técnicos como creativos. Ser capaz de operar una cámara, iluminar, gravar un sonido de calidad, editar el vídeo, crear títulos, introducciones y efectos (todo lo relacionado con la postproducción). 

Aprende como si no fueras a morir nunca y vive como si fueras a morir mañana.

 

2. Saber qué material escoger: 

Material calidad-precio. 

  • Yo grabo con la GH5 y un objetivo 12-60 un trípode muy simple y, en este caso, grabo en 4k a 25fps para poder recortar. 
  • Utilizo unos focos con luces fluorescentes muy económicos. 
  • Para el sonido tengo una grabadora H6 zoom a la que tengo conectado un micrófono de corbata de Rode. 
  • En este caso soy yo mismo el que salgo en el vídeo, por lo que necesito un monitor para verme y tener una referencia. 
  • Una vez tengo el vídeo grabado me voy al ordenador y lo edito con Adobe Premiere, con el que también hago la corrección de color y etalonaje.
  • Para la edición del sonido utilizo Adobe Audition. 
  • Para los efectos de transición u otros tipo de gráficos utilizo el Adobe After Effects.
  • Y para cualquier montaje estático (imagen) que quiero que salga en el vídeo, tiro de Adobe Photoshop.

Existen otros programas para hacer ésto, sí, pero la verdad es que tener a tu disposición un pack tan completo como el Adobe, donde puedes integrar todos tus archivos y que se actualicen solos, es demasiado cómodo como para no aprovecharlo.  

No te pongas excusas, hay muchas opciones para conseguir material a buen precio.

 

3. No pierdas el Foco

Se puede perder mucho tiempo si no sabes lo que quieres hacer.

Es mejor perder un poco el tiempo en encontrar tu estilo y tipo de contenido que te guste más crear. Para ello, recomiendo visualizar mucho contenido. Tenemos plataformas como Youtube, Vimeo (staff picks) con millones de vídeos que valen muchísimo la pena ver. Allí encontraremos creadores de contenido que nos pueden servir de inspiración para poder aprender y motivarnos. 

Una vez ya tengamos la idea de qué queremos hacer, solo hace falta marcar unos pasos a seguir y objetivos. ¡A por ello! 

Todo aquello que hagas en tu día a día que no te va a llevar a conseguir el resultado que quieres, deja de hacerlo.

4. Crea, aprende y vuelve a crear. 

Muchas veces, podemos encasillarnos en un vídeo, en un contenido del cual no acabamos de estar contentos y queremos mejorarlo. Eso no es bueno. Te impide crear.

Una obra de arte no se acaba nunca, se deja de trabajar en ella. Así que siempre es mejor, en este ámbito, acabar el proyecto y empezar otro. Con este proceso de volumen de creación aprenderéis mucho más ya que cada proyecto es distinto y la experiencia de haber hecho 100 vídeos no te la quita nadie.

Hemos cambiado la forma de consumir audiovisual. ¿Te vas a quedar anclado en el pasado?

 

5. Tendencias tecnológicas

La tecnología esta presente en el mundo audiovisual y nos brinda grandes oportunidades para dar rienda suelta a la imaginación y hacer posibles proyectos impensables hace un tiempo (con presupuestos mucho más ajustados).

Hace unos años, por ejemplo, ya irrumpieron los drones. Con ellos, se nos dio la posibilidad de acceder a puntos de vista solo posibles en grandes producciones con helicópteros. Hoy en día, te puedes comprar un dron relativamente barato y tener imágenes que complementan tus vídeos. 

Depende de ti que lo consigas o no, pero si lo haces no busques excusas.


 

 

 

videos-increibles-con-drone

¿Quieres hacer vídeos increibles con tu dron?

Inscríbete a este webinar sobre ‘8 tomas con drones para conseguir un vídeo épico‘.

18 de Junio | 17h