guia para volar drones recreativos

¿Tienes un dron o te estás planteando comprarte uno y no acabas de tener muy claro donde volarlo?

 

Si has caído aquí estás de suerte porque te facilitamos una guía para saber dónde pilotar drones de forma recreativa y, sobre todo, cómo hacerlo legalmente, principalmente para evitar accidentes y sobre todo sanciones económicas que pueden llegar a ser muy elevadas.

Descárgate el documento con lo imprescindible para saber cómo y dónde pilotar tu dron de forma segura y siguiendo la Legislación que dicta AESA -Agencia Estatal de Seguridad Aérea-. Sólo imprímelo, dóblalo por la mitad y llévalo siempre contigo.

Qué tienes que saber para pilotar drones recreativos

Aspectos tan importantes como el lugar donde vamos a pilotar nuestro dron, la hora del día en la que vamos a hacerlo o el peso del dron son solo algunos puntos clave para saber si estamos cumpliendo la normativa o si por el contrario la estamos incumpliendo.

Antes de comenzar a volar nuestro dron necesitaremos tener en cuenta todos los elementos que te contamos en la guía. Las restricciones relacionadas a volar drones por encima de edificios o personas son algunas de las más importantes, además de las condiciones visuales con las que contemos a la hora de hacerlo. Por eso, antes de pilotar tu dron recreativo te recomendamos que eches un vistazo a la guía para tener muy claro cuáles son los las condiciones más relevantes.

 

Normativa de drones por AESA

Seguramente sabrás que existe una normativa sobre drones en España referente al vuelo de estas aeronave no tripuladas. De ahí que sea tan necesario leer y entender las normas de forma que estemos cumpliendo en todo momento lo que dicta la ley. Es una medida tomada para controlar el uso de las aeronaves pilotadas por control remoto en España que también introduce nuevas formas como vuelos en ciudad, vuelos nocturnos o vuelos sobre el espacio aéreo controlado.

 

Cuando SÍ podéis hacer volar un dron

Algunos de los requisitos obligatorios para volar drones de manera recreativa son:
● Volar a una distancia mínima de 8km de cualquier aeropuerto
● Volar fuera del espacio aéreo controlado
● No sobrepasar los 120 metros de altura
● Volar de día, aunque los vuelos nocturnos se pueden realizar mientras no superen los 50 metros de altura y con una autorización
● Vuelos dentro del espacio visual del piloto
● Vuelos en ciudad y sobrevolando edificios y ciudades siempre que las aeronaves pesen menos de 250 gramos y no superen los 20 metros de altura

Imprímelo

Dóblalo

Dóblalo otra vez

Llévalo siempre contigo

Descárgate aquí la guía

Lleva siempre contigo la guía con lo básico para saber dónde volar tu dron recreativo.

Para más información, descárgate la guía y encuentra todo lo que necesitas saber para volar drones recreativos siguiendo la normativa sobre drones.