Puede ser que tengas dudas sobre qué dron comprar porque quieras un modelo para iniciarte en su uso. También puede ser que necesites uno para ayudarte en tu trabajo o que ya seas un piloto experimentado. En cualquier caso, si te has decidido a dar un paso adelante y comprarte un dron profesional, lo mejor es que nos pidas asesoramiento o busques información en las páginas de las comunidades de usuarios.

Drones de iniciación

Los drones de iniciación suelen ser de tamaño mediano, ya que son más fáciles de manejar que los más pequeños. Muchos de ellos tienen un modo de vuelo para principiantes, de manera que si lo eres creemos que te ayudará a controlarlo. Además, incluyen un botón de autorretorno para recuperarlos, están marcados para saber en todo momento dónde está la cabeza y tienen botones para hacer acrobacias.

Para hacerlos más atractivos están más preparados para volar en exterior, ya que tienen mayor tamaño y muchos están provistos de una cámara para grabar en vídeo o tomar fotos mientras vuelan.

Drones profesionales de 2019

Si tienes acumuladas muchas horas de vuelo y estás buscando entre la oferta de drones profesionales, la elección va a depender del uso que vayas a darle y del servicio que vayas a ofrecer. De todas formas, hay varios factores que te recomendamos tener en cuenta en esa elección.

El primero, que sepas decantarte entre un modelo multirrotor, que te permitirá instalar diferentes tipos de cámaras según el trabajo, o un dron de ala fija, que te ofrece muchas horas de vuelo. Con este último puedes hacer mapeos de un terreno muy grande.

El tipo de cámara también es muy importante, pudiendo elegir entre una RGB de gran calidad, pero con el límite del ojo humano, una cámara multiespectral o una termográfica para labores de precisión o medición de calor.

Finalmente, tienes la posibilidad de elección de un dron con GPS sencillo o dotado con un GPS RTK integrado que te permita incorporar los datos de manera automática, ahorrando tiempo y dinero.

Mejor dron por calidad y precio

Para elegir el mejor dron en relación calidad-precio puedes basarte en diversos criterios, ya que los hay de precio alto pero con muy buenas prestaciones y más baratos pero muy limitados en cuanto a uso.

Entre los aspectos que nosotros más valoramos está la duración de su batería; si es menos de 20 minutos puede resultar engorroso salir a volar con tu dron.

La resolución de la cámara también entendemos que es importante para captar imágenes de calidad en vuelo. Y, finalmente, destacaremos la velocidad a la que sea capaz de desplazarse para permitirte cubrir la mayor distancia posible. Hay muchos fabricantes, pero algunas firmas como DJI, Parrot o Yuneec te ofrecen excelentes opciones.




¿Qué dron me compro para mi trabajo?

Comprar uno de los drones más vendidos no te garantiza que vaya a serte útil para tu trabajo. Has de valorar bien el servicio que tiene que prestar antes de elegir. Si es para uso industrial tienes que asegurarte de que dispone de una cámara termográfica para detectar puntos de calor y hacer el mantenimiento de instalaciones.

Por su parte, si es para uso agrícola tienes que elegir drones dotados con cámaras multiespectrales que detecten problemas en las cosechas, con la irrigación u otros monitoreos. https://yopilotodrones.com/drones-en-agricultura/

En labores de seguridad puedes elegir drones con cámaras RGB o con detectores de calor para localizar personas, así como drones creados específicamente para la topografía si te dedicas a la construcción.

Como ves, la respuesta que podemos darte a la pregunta de qué dron comprar es muy amplia, dependiendo del tipo de uso que necesites darle, de las horas de vuelo que preveas y del presupuesto del que dispongas. ¿Has volado muchos drones? ¿Qué funciones específicas necesitas?